lunes, 17 de noviembre de 2008


En este cuadro quiero hacer un humilde homenaje a utensilios tan necesarios como idispensables en los hogares de Galicia.
Utensilios como " La Sella ", asi llamado el recicipiente que servia para contener y mantener limpia y fresca, el agua que se bebia en la casa, cuando la idea de disponer de agua corriente ni siquiera era ciencia ficción, pues probablemente hasta la expresión era desconocida.
En muchos de los hogares tenia un lugar especialmente destinado para su colocación. Una especie como de "hornacina " que la mantenia muy fresca.
Hoy son un nostalgico recuerdo, que a duras penas sobreviven en algun museo.

2 comentarios:

Maria Gabriela Costa dijo...

Me ha encantado este cuadro te felicito, te dejo mis saludos
La Russa Costa

Maria Gabriela Costa dijo...

Hola Carlota, gracias por pasarpor mi blog y dejar tan lindo mens. ojala pueda ir a esta tierra tan linda, como es España, Aunque soy Argentina tengo mi corazon compartido por tu patria, mi marido es español, nacido en Melilla Norte de Africa, sus primos, tios y abuelos viven en Granada, asi que quien te dice que no nos vallamos a conocer en cualquier momento , un fuerte abrazo...
La Russa Costa