martes, 19 de agosto de 2008

MIS COMIENZOS

Mi pasión por la pintura la recuerdo desde que tengo memoria. Mis timidos primeros pasos comenzaron pintando con acurelas, para continuar explorando muchos otros materiales. Durante un periodo de tiempo me dediqué a trabajar el esmalte, hasta que probé con el óleo. Descubrí sus enormes posibilidades y me gustó su fuerza en el color, su textura y sobre todo su generosidad, pues cuando el trabajo ha secado del todo y lo miro..... siempre me sorprende.
Estuve durante unos meses asistiendo a un taller de pintura, para comprender que el camino...... es largo, dificil y sobre todo, solitario.
Soy totalmente autodidacta. No tengo ninguna regla ni norma especial. Hago todo aquello que me gusta, aúnque dificilmente me siento satisfecha del todo cuando termino un trabajo. Eso me proporciona una constante busqueda.
Paso por periodos de enorme entusiasmo y creatividad, como caigo en otros ,de apatia y mucho desencanto, que me mantienen apartada de los pinceles haciendome sentir muy mal.
No obstante, en todas y cada una de mis miradas,siempre hay un cuadro por hacer.

2 comentarios:

Dant dijo...

Hola Carlota!

Acabo de descubrir este rincón que has creado. Hace unos días ya vi tus pinturas desde el blog de Juan. Son magníficas, me encantan. Al igual que me encanta como escribes. Seguiré de cerca tus nuevos artículos en este nuevo espacio que has creado. Seguiré leyendo y admirando cada línea escrita y cada pincelada de tus cuadros.

Un saludo,

_Dant_

Carlota dijo...

Hola Dant: hace un momento te he dado la bienvenida en el correo que has enviado a todos los senderistas, y todavia no habia leido este comentario tan... tan halagador que me envias. Te agradezco enormemente todos los cumplidos que me haces. Como muchos otros artistas, yo me siento muchas veces tremendamente insegura. Por eso cuando se reciben halagos como el tuyo, me estimilan para poder continuar .
Ayer, ( sabado 23 ) estuve con tus padres entre otros, hasta las 3 de la mañana, y ya comentaron lo bien que lo habias pasado con Seras y Tere. Bueno.... nos mantendremos en contacto. Saludos